20 de julio de 2013

www.fotocasa.es - Precio del alquiler - España

Las presentes gráficas muestran datos de www.fotocasa.es

Representación de la evolución del alquiler de España:

- precio (€/m2)
- % de caída interanual del precio
- % de caída acumulada desde el máximo

Fuentes:
www.fotocasa.es

3 comentarios:

  1. SE puede negociar con el arrendador que te baje el arrendamiento,ese 30% de media que han bajado los alquileres,pero si el arrendador se niega a aceptar la realidad del Mercado,¿Que haces?,no tienes otra opción que buscar otro piso,no hay firma de "obligar" a los arrendadares,que se ajustena la situación del mercado ACTUAL,HOY NO SE DEBERIA PAGAR MAS DE 5 E/M2...PERO,?cOMO LO CONSIGUES?...

    ResponderEliminar
  2. ¿Me puedes explicar cómo paga el arrendador la hipoteca de ese piso si además tiene cláusula suelo paga obligatoriamente mínimo un 3% de interés, además le suben los gastos de comunidad y el ibi, el seguro de la vivienda, el inquilino solicita reparaciones y las derramas? ¿Puedes decirme cómo se puede rebajar un 30%? no es cierto que hayan bajado un 30%, algunos pisos sí pero otros han bajado un 15% o 10%. Y además muchos arrendadores ni siquiera aplican el IPC en la renta. No generalicemos, hay pisos que siguen con el mismo precio que hace 3 años.

    ResponderEliminar
  3. Los contratos de arrendamiento se pactan entres las partes,arrendador y arrendatario,pero teniendo en cuenta la crisis,los sueldos y la bajada del mercado inmobiliario,el Gobierno deberá legislar,para que no se pueda cobrar mas de 5 euros/m2 en los pisos arrendados y mas de 10 euros/m2 los bajos comerciales,hasta ese tope,que pacten lo que quieran,pero el limite máximo debe ponerlo el gobierno.

    ResponderEliminar